lunes, 12 de agosto de 2013

Useful Language


  • Collocations


ego noun
ADJ. big, enormous, huge, inflated, massive, strong a conceited man with a very big ego | fragile, weak
VERB + EGO bolster, boost, feed, flatter, massage She likes to mix with people who flatter her ego. | bruise, damage, deflate, dent, wound He was lucky to escape with just a bruised ego when he fell off his bike.

reputation noun
ADJ. considerable, enviable, excellent, fine, good, great, high, unrivalled, well-deserved, well-earned She has built up an enviable reputation as a harpist. | awesome, fearsome, formidable | bad, poor, unenviable, unsavoury | established | growing | undeserved | intact (only afterreputation) He emerged from the trial with his reputation intact. | public | international, worldwide | professional
VERB + REPUTATION enjoy, have He has the reputation of being a hard worker. | acquire, build (up), earn, establish, gain, make Her international reputation is built on an impressive list of publications. | damage, destroy, lose, ruin, tarnish | protect | live up to November is certainly living up to its reputation?we've had nothing but rain all week. | live down She found it hard to live down her reputation as a second-rate actress. | stake He has staked his reputation on the success of the play.
REPUTATION + VERB grow | suffer The company's reputation suffered when it had to recall thousands of products that were unsafe.
PREP. by ~ He was by reputation difficult to please. | ~ as You've made quite a reputation for yourself as a rebel! | ~ for The company has a well-deserved reputation for being reliable.



  • Idioms

a blow/boost to your ego It was a huge blow to his ego to find out he was so unpopular. 

         
stroke someone's ego
Fig. to flatter and praise someone. If you have trouble with him, just take a few minutes and stroke his ego. You'll soon have him eating out of your hand.


an ego trip
something that you do in order to make yourself feel important Running the university Film Society is a big ego trip for her.

stake one's reputation on someone or something
to risk harming one's reputation on someone or something. Of course Denise is great. I will stake my reputation on her! It may be so, but I wouldn't stake my reputation on it

  • Useful Verbs to discuss the topic 


boast 1  (bst)
v. boast·edboast·ingboasts
v.intr.
To glorify oneself in speech; talk in a self-admiring way.
v.tr.
1. To speak of with excessive pride.

brag  (brg)
v. braggedbrag·gingbrags
v.intr.
To talk boastfully. See Synonyms at boast1.
v.tr.
To assert boastfully.
n.
1. A boast.
2. Arrogant or boastful speech or manner.
3. Something boasted of.
4. A braggart; a boaster.

sábado, 10 de agosto de 2013

Máxima....Maradona...Messi & The Pope

El Papa y el "ego por las nubes" de los argentinos

Argentina. Un país que ondea cual bandera al mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, como ya lo hizo con quien es considerado el mejor futbolista de la historia, Diego Armando Maradona.
Argentino. Foto: Reuters
La argentinidad brotó al saber del nuevo Papa.
Este año además verá a una de las suyas, Máxima Zorreguieta, coronada como reina de Holanda.
Y ahora, muestra con orgullo a un Papa. Francisco.
¿Explota el ego de los argentinos con tantas figuras internacionales?
En el resto de América Latina se habla en broma (o en serio) sobre el presunto carácter engreído o arrogante del argentino, especialmente del porteño. Un estereotipo que, como todos, tiende a ser más una simplificación que una descripción acabada y objetiva.
Aunque ello no impida las -comprensibles- celebraciones y manifestaciones de orgullo patrio que brotaron a raíz de la designación de un Papa nacido en Buenos Aires.
"Esto nos va a agrandar muchísimo", señaló a BBC Mundo Marcelo, un oficinista de 40 años.
"El argentino ya de por sí tiene el ego alto con esto de tener a Maradona y Messi, ahora con lo del Papa se nos va a ir el ego por las nubes", afirmó.
Verónica, de 24 años, empleada de un supermercado, no difiere y dice: "Creo que el tema de no haber tenido nunca un Papa argentino es un orgullo y va a hacer que se infle nuestro ego".
Aunque agrega: "Es muy probable que exacerbe nuestra fama como argentinos arrogantes pero no me importa, estoy muy contenta".
Lo interesante de recoger opiniones en la calle es encontrar diversidad. Y Antonio, de 59 años, la ofreció.
"Yo no creo que esto nos haga muy agrandados. Por lo que veo y escucho de otras personas no es así", señaló.

Argentinidad

¿Qué impacto puede tener en una sociedad que uno de los suyos se convierta en el máxima jerarca del catolicismo?
Una encuesta de la consultora Ibarómetro, comisionada por el diario Página/12, reveló que un 80% de los residentes de Buenos Aires se sentían orgullosos por tener un Papa argentino.
Otro estudio de opinión pública, elaborado por Management & Fit para el diario Perfil, señaló que al menos 70% de los encuestados pensaba que "Argentina tendrá más prestigio" al ser argentino el primer Papa latinoamericano.
Según señaló a BBC Mundo Gladys Adamson, directora de la Escuela de Psicología Social del Sur, en Buenos Aires, "no se puede generalizar y decir que la elección de (Jorge) Bergoglio inflará el ego de los argentinos. Es una figura que divide, no todos están orgullosos de que fue elegido Papa".
Si bien muchos católicos celebraron el nombramiento de Bergoglio, hay un sector que no lo hizo.
"...no se puede generalizar y decir que la elección de (Jorge) Bergoglio inflará el ego de los argentinos. Es una figura que divide, no todos están orgullosos de que fue elegido Papa"
Gladys Adamson, psicóloga social
Ese sector de argentinos puede ser el que sufrió el rechazo del ahora pontífice hacia la legalización de los matrimonios igualitarios en 2010 o quienes promueven un aborto legal y seguro. También están los ateos, o los que acusan al Papa Francisco de haber sido cercano al gobierno militar de los años 70 y principios de los 80 (lo que Bergoglio niega tajantemente).
"Quienes más se agrandan por la elección de un Papa argentino son aquellas clases más preocupadas por su imagen, más formales, que se sienten reconocidas por esta elección", dice Adamson.
Aunque añade: "El ego de los argentinos es muy ambivalente. Por un lado está esa arrogancia, el sentirse importantes, pero por el otro somos muy autocríticos. Muchos hacen chistes con lo del Papa diciendo 'quién nos va a aguantar ahora?'".
Una dualidad o ambivalencia a la que apeló reiteradamente el fallecido escritor argentino Ernesto Sábato para explicar la "argentinidad".
La corresponsal hasta 2011 de BBC Mundo en Buenos Aires, Valeria Perasso, define bien esta dualidad.
"La sociedad se ve a sí misma como mentirosa y confiable, improvisada y previsora, nostálgica o alegre, racional y emotiva, individualista pero solidaria. Todo a la vez.
Una dualidad que explica, tal vez, la mirada implacable que los argentinos tienen de sí mismos mientras, desde afuera, se los califica de ególatras y autosuficientes", señaló Perasso.

Cuestión de ego

Cristina Fernández y el Papa Francisco
Cristina Fernández y el Papa Francisco, con un mate.
Enfocarse en el ego argentino puede ser injusto.
Quien haya estado en México habrá comprobado el orgullo patrio generalizado que caracteriza a dicha sociedad, por la bandera, el país, la cultura milenaria, o la celebración del "Grito de Dolores".
También ocurrirá lo mismo con chilenos, peruanos, brasileños, venezolanos, colombianos, costarricenses o dominicanos. ¿Acaso no todos (o casi todos), en mayor o menor medida, están orgullosos de su origen?
¿Por qué entonces se habla sólo de Argentina?
Para los especialistas quizás hay una explicación en la construcción de la sociedad argentina, caracterizada como casi ninguna otra por una enorme inmigración.
"El término argentinidad es relativamente reciente, surge a principios del siglo XX, (...) quien lo enuncia por primera vez (...) no es un argentino sino un español, el filósofo Miguel de Unamuno"
Luis Fanlo, sociólogo
"El tema del ego exacerbado de los argentinos es complejo. Surgió a finales del siglo XIX cuando el país era una de las potencias más ricas del mundo y después con las Guerras Mundiales, cuando Argentina se convirtió en 'el granero del mundo'", señala Adamson.
Tal período, de finales del siglo XIX, se caracterizó por una enorme ola de inmigración que según algunos estudios llevó a que en un momento tres cuartas partes de la población recién llegaba del extranjero.
Y ahí se construyó el concepto de "argentinidad".
"El término argentinidad es relativamente reciente, surge a principios del siglo XX, (...) quien lo enuncia por primera vez (...) no es un argentino sino un español, el filósofo Miguel de Unamuno y que el momento histórico en que lo enuncia está marcado por un acontecimiento – la gran inmigración- y por una conmemoración –el Centenario de la Revolución de Mayo- a partir de los cuales se produce una profunda reestructuración de las condiciones de dominación previamente existentes en la Argentina", explica el sociólogo Luis Fanlo, de la Universidad de Buenos Aires, en un estudio publicado en 2011.
"A lo largo de nuestra historia, los argentinos de carne y hueso fuimos objeto de un conjunto de saberes y prácticas para corregirnos, para que dejemos de ser lo que éramos (y somos) y nos convirtiéramos, en nombre de la argentinidad, en otra cosa (...) nada más y nada menos que unos argentinos gobernables", escribe Fanlo.
Y agrega: "(El objetivo era hacer) a los argentinos gobernables, totalmente adaptados a las condiciones particulares del orden capitalista argentino, con sus relaciones sociales de poder, dominación, y explotación".
Un debate que evidentemente va más allá del orgullo local argentino por tener un Papa nacido en Buenos Aires, hincha de San Lorenzo y bebedor de mate.

The Hand of God.... Once and Again




"And yet events this week have challenged the stereotype that much of the world has of Argentina as an arrogant, self-obsessed but ultimately flawed nation, as personified by Maradona – a drug addict and cheat who squandered his reputation as the most brilliant player in the history of football."
    Read more: http://www.independent.co.uk/voices/comment/a-week-in-which-the-hand-of-god-made-argentina-feel-proud-again-8536190.html


Bergoglio, nuevo Papa: "Dios es argentino y ahora también el Papa", dijo Maradona




"Ego is the little Argentine inside each of us.''

                                       The Argentine Cat.


"Argentines have long taken pride in their arrogance, perhaps as a way of covering over their own insecurities about their real identity. They flaunt their European ancestry and culture to their Latin American peers, who have mixed or indigenous blood. Now recent social and economic reforms suggest that the Argentine reputation for haughtiness may no longer be deserved. The view was perhaps rooted in a misunderstanding of a people who have historically vacillated between grand sophistication and banality."



"In Latin America, Argentineans are usually considered arrogant, self-centered, pessimistic, sarcastic sassy know-it-alls who talk way too much and think themselves of some kind of European exiles somehow stranded in Latin America, to the ridiculous extent they sometimes apply the term “latinos” (Latin) to people from everywhere in Latin America but Argentina."

Read more: http://www.nationalstereotype.com/all-national-stereotypes/



"In general people from the capital tend to be a little arrogant and more “in a hurry” than people from small towns."
                        Read more: http://www.nationalstereotype.com/argentinian-stereotypes/

Pa' que sepan como soy


Lyrics by Norberto Aroldi

Abran cancha... y no se atoren que hay pa' todos y tupido,

tome nota la gilada que hoy da cátedra un varón,
y aunque nunca doy consejos, porque no soy engrupido,
quiero batir mi prontuario... pa' que sepan cómo soy.

No me gusta ser ortiva, ni nací pa' lengua larga,
y aunque me apure la yuta sé callar en la ocasión,
no le doy bola a los grasas que me miran y se amargan,
conservando la distancia sé engrupir con distinción.
En la timba soy ligero, yo nací pa'l escolaso,
no se afane la muñeca cuando sobra calidad,
yo conozco muchos vivos que cayeron en el lazo,
el que liga y se embalurda se deschava sin pensar.

Pa' las pilchas soy de clase
siempre cuido mi figura,
para conquistar ternuras
hay que fingir posición.
Yo conozco bien el fato
para mí el chamuyo es juego
lo bato sencilio y reo
pa' que sepan cómo soy.

Sé muy bien que entre los buscas hay algunos que me chivan,
y me quieren dar la cana por envidia o por rencor,
pero para mí no hay contra, los dejo tragar saliva,
son borrados que no corren, son bagayos de ocasión.
Con guita, cualquiera es vivo, son anzuelos los canarios.
La cuestión es ser un seco y que te llamen señor;
yo la voy de bacanazo, mas si junan mi prontuario
sabrán que soy sin más vueltas... ¡un porteño flor y flor!  

The Joke´s on Us



1. An Argentine is a Spanish-speaking Italian who thinks he’s an Englishman and wants to live in Paris.


2.What is the best business you can do in this life?

To buy an Argentinian for what he's worth and sell him for what he thinks he's worth.



3. How does an Argentine commit suicide? 

He climbs to the top of his ego, then jumps.



4. What is ego? 

Ego is the little Argentine inside each of us.



5. How do Argentines start their love letters?

"I know you miss me..."



6. An Argentine was making love to his girlfriend, when she says: Oh, my God.
And he answers: well, in the intimacy you can call me Oscar.


7. And finally, in honor of His Holiness:
The new Pope Francis, from Argentina, is said to be noted for his humility.  If it's true, he's not just one in a million, he's one in 42 million.
"La Argentinidad al Palo" by La Bersuit 



La calle más larga,
el río más ancho,
las minas más lindas del mundo...
el dulce de leche, 
el gran colectivo,
alpargatas, soda y alfajores...
las huellas digitales, 
los dibujos animados,
las jeringas descartables, 
la birome...
la transfusión sanguínea,
el seis a cero a perú,
y muchas otras cosas más...
La argentinidad al palo...
la argentinidad al palo...
Gigantes como el obelisco,
campeones de fútbol, 
boxeo y hockey.
locatti, barreda,
monzón y cordera
también, matan por amor.
tanos, gallegos, judíos, 
criollos, polacos, indios, negros, 
cabecitas... pero con pedigree francés
somos de un lugar 
santo y profano a la vez,
mixtura de alta combustión
La argentinidad al palo...
la argentinidad al palo...
Diseminados, y en franca expansión,
hoy nos espera el mundo entero,
no es para menos la coronación,
brota el encanto del suelo argento.
¡vamo´...! ¡vamo´...! 
¡y no me vengan con cuentos chinos!
que el che, gardel y maradona
son los number one, 
como también lo soy yo,
y argentinos
¡gracias a dios!
(estribillo)
diarieros:
también videla y el mundial 78
spadone y la leche adulterada
manzano se hizo la cirugía del orto
descuartizan vacas en el norte.
y siguen los nariguetazos en el congreso
galtieri y "los estamos esperando".
más desnutridos
en el "granero del mundo".
cayó la fundación padre bufarra.
alfonsín con "la casa está en orden"
"el que apuesta al dólar pierde",
dijo el ministro.
también menem y su primer inmundo
cavallo y sus lágrimas de cocodrillo.
cinco presidentes en una semana.
encontraron al muñeco de yabrán
con un tiro en la cabeza.
de la rúa con su tímida boludez...
Pero... ¿qué me vienen a coger
a mí con la pija muerta?
¡yo la tengo mucho mas grande que vos!
a los boludos como vos me los cojo
de parado.
cuando vos fuiste,
yo ya fui y vine... ¡cuarenta veces!
¿cómo no querés que los cague,
si son unos boludos de mierda?
¡son todos una manga de garcas!
¡este país está lleno de ladrones!
¿yo?... ¡argentino!
Como el tiro en el corazón
de favaloro.
Del éxtasis a la agonía
oscila nuestro historial.
podemos ser lo mejor, o también lo peor,
con la misma facilidad.
(estribillo)
¡al palo! ¡al palo! ¡al palo!